¿Quién es el candidato ideal para una artroscopia de cadera?

Alex Rodríguez está entre los muchos atletas profesionales que fueron sometidos al procedimiento de artroscopia de cadera, retornando de manera exitosa a su nivel de actividad previa.

Las lesiones en la cadera pueden hacer que el paciente manifieste dolor de diferentes maneras, por lo cual el diagnóstico puede ser confuso tanto para el médico como para el propio paciente.
El dolor generalmente es referido en la ingle o en costado del muslo, inclusive en ocasiones en la región glútea, por lo que no es infrecuente que sea confundido con patología de columna lumbar.
Los pacientes pueden sufrir de problemas de cadera a cualquier edad. Los potenciales candidatos para una artroscopia de cadera incluyem niños, adultos, deportistas recreacionales o profesionales y pacientes de edad avanzada pero con mínimos cambios degenerativos.
Las lesiones que generalmente tratamos con la artroscopia de la cadera incluyen roturas de labrum, pinzamiento femoroacetabular, resalto de cadera interno o externo, bursitis de trocánter mayor, roturas de glúteo medio

Dr David Maldonado

Cirugía Artroscópica de Hombro, Cadera y Rodilla

Reemplazos Articulares

Medicina Deportiva

Instagram @traumatologoaldia

Twitter @traumatologoald
Facebook Traumatólogo al día