Consejos para recuperarse de una cirugía de hombro

CONSEJOS A SEGUIR EN CASA

Esto es lo que puede esperar durante su recuperación en casa después de ser dado de alta del hospital.

Por los primeros días después del regreso a casa tome todo con calma.

Pídale a un familiar o a un amigo que esté listo para asistirlo con las actividades diarias, especialmente para la primera semana en casa.

Sintiéndose frustrado es una reacción normal, pero esto pronto pasara.

Poca molestia es normal hacia que se sana el hombro. Sin embargo es raro que tome medicamentos para dolor por más de cinco a siete días después de la cirugía. Llame al cirujano antes de que se terminen sus medicinas, si es que necesitara más.

Contacte al cirujano si nota lo siguiente:

Drenaje y/o mal olor en el sitio de la incisión

Fiebre (101 grados F o 38 centígrados) por dos días

Si siente hinchazón, sensibilidad o si se pone rojo o tiene dolor en el sitio de la incisión

Contacte al médico principal si se le desarrolla lo siguiente:

Gripa, fiebre o dolor garganta molesta

Problemas con la respiración

Problemas con el corazón

Otras condiciones físicas que le preocupen

Aunque no tenga ningún problema, el cirujano le dará citas regulares de seguimiento. Frecuentemente, los pacientes de reemplazo del hombro son examinados a las 6 semanas, a los 5 meses y a los 12 meses después de la cirugía, y después anualmente.

Siempre avise a sus demás médicos o dentista que tiene una articulación artificial. Como precaución pueden recetarle antibióticos antes de cualquier procedimiento dental o medico. Cualquier infección debe ser inmediatamente tratada porque la infección puede pasarse a la sangre circulante hacia la articulación reemplazada. Todo esfuerzo debe hacerse para prevenir infección a la articulación reemplazada. Si usted tiene cualquier pregunta del uso de los antibióticos, llame al cirujano.

VOLVIENDO A SUS ACTIVIDADES

Puede caminar poco a poco, si es su gusto, pero sin agotarse

Con la ayuda de un familiar o amigo haga los ejercicios que aprendió en la clínica de 4 a 6 veces diarias o como le indique el médico. Gradualmente los ejercicios le aumentan el movimiento al hombro, entonces es importante hacerlos con rutina. No falle de hacer los ejercicios para estirarse.

Descanse en cama como sea necesario. Asegure descansar de espalda

Por la primera semana siéntese en la tina y lávese. Lave la axila con agua tibia y seque completamente el área.

El cirujano le dirá cuando puede bañarse en la regadera, típicamente es de cinco a seis días después de cirugía. Quite la venda sin tocar las puntadas. Póngase una venda limpia después de bañarse a regadera.

incisión

Use solamente desodorantes de rollo. Evite desodorantes de rociado estos pueden irritar la incisión.

El cirujano le dirá cuando puede volver a manejar.

Puede regresar al trabajo cuando le indique el cirujano.

Debe regresar a rutinas normales de dormir y comer lo más antes posible. Estando activo lo más antes posible ayuda a controlar el peso y tono de musculo. Solo siga lo consejos del cirujano acerca de actividades y ejercicios. Mal pasándose del hombro puede lastimar a los tejidos que se están sanando. Evite esforzando al hombro, especialmente en formas que puedan causar caídas o colisiones. No haga ningún deporte de contacto o esquié. El cirujano podrá discutir su progreso durante las visitas de seguimiento

 

Fuente: http://www.shoulderpainsolutions.com/