Lesiones del tendón del subescapular

El músculo subescapular es el que se sitúa en la superficie interna de la escápula, es el rotador interno que más importancia tiene en el brazo. El tendón subescapular (del que vamos a hablar en esta lesión) se puede romper total o parcialmente, aunque la verdad es que es más frecuente una rotura parcial.

Esta lesión es típica en atletas lanzadores, beisbol, juegos de raqueta (se estima que más de un 25% de tenistas de élite han sufrido esta lesión o presentan indicios de abuso de este tendón), fútbol americano, en fin, todos los que tienen bastante actividad con los brazos por encima del plano horizontal (o al mismo nivel). También es una lesión muy típica levantando peso.

Síntomas
Dolor al mover el hombro, especialmente cuando el brazo se mantiene por encima del plano horizontal y se gira hacia dentro.
Dolor cuando se aplica presión directa contra el tendón.
Dolor por la rotación interna del brazo contra resistencia.
Disminución de la potencia del brazo cuando se rota hacia el interior.

Tratamiento
Reposo total hasta que desaparezca el dolor y tampoco se sienta si cargamos la articulación. Se puede aplicar calor y calentadores. Ejercicios de movilidad ayudan a recuperar la lesión.

Se prescribe antiinflamatorios para esta lesión, y por supuesto una buena terapia física siempre ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad. En casos crónicos se pueden realizar inflitraciones y se recomiendan un par de semanas de reposo.

Con un buen tratamiento, la lesión no tarda más de 3 semanas en curarse.

FUENTE: http://www.fitnessbeta.com/