Me caí y se me salió el hombro, tengo 25 años ¿Me opero o no?

by demo on 14/08/2013

Luego de una primera luxación traumática de hombro se produce un daño a las estructuras responsables de la estabilidad del mismo, labrum y cápsula, que se conoce como lesión de Bankart. El manejo de luxaciones traumáticas del hombro en pacientes entre los 15 y 35 años ha cambiado en los últimos años de una conducta expectante usando inmovilizador por 3 a 4 semanas a una alternativa quirúrgica que tiene como objetivo reconstruir las estructuras dañadas dentro de tu hombro.

Las justificaciones para el manejo quirúrgico en estas edades son:

1)   Disminución de la probabilidad de nueva luxación.

2)   Evitar daño óseo dentro del hombro que amerite cirugías reconstructivas más invasivas.

De hecho, la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), refleja como conclusión en su publicación de agosto de 2013: “la reparación artroscópica de Bankart representa una mejor opción de tratamiento en términos de costo-beneficio para pacientes ente 15 y 35 años que han sufrido de su primera luxación traumática del hombro”.

Es nuestra actual recomendación que todos nuestros pacientes que estén dentro de este rango de edades y han sufrido su primera luxación traumática de hombro sean sometidos a reconstrucciones artroscópicas del hombro involucrado.

 

 

Dr. David Maldonado

@traumatologoald

Previous post:

Next post: